¿Cómo conseguir plaza en la Residencia?

Anualmente, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, convoca plazas de Residencia Escolar, bajo los siguientes parámetros:

Generalmente, la convocatoria anual establece que el plazo para la solicitud de plaza en una Residencia Escolar es del 1 al 31 de marzo. No obstante, se seguirán admitiendo solicitudes mientras existan plazas vacantes.

En la propia Residencia, donde se entregarán los impresos y se resolverán las dudas.

También podrán presentarse las solicitudes en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, o en cualquiera de las unidades previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

Puede solicitar plaza el alumnado:

• Que no pueda asistir diariamente a un centro docente que imparta las enseñanzas postobligatorias o universitarias que desea cursar, por la lejanía de su domicilio.

• Que pertenezca a familias en situación de dificultad social o que sea hijo/a de mujeres víctimas de violencia de género.

• Que necesite ser residente para compatibilizar los estudios con las enseñanzas profesionales de música o danza.

• Que para su progresión deportiva necesite el acceso a una Residencia Escolar para hacer compatible su escolarización con la práctica del deporte en el que ha sido seleccionado por un club o entidad deportiva de superior categoría que participe en competiciones oficiales.

 En el caso de que, una vez finalizado el procedimiento de admisión, quedasen plazas vacantes en la Residencia Escolar, el Consejo de Residencia podrá acordar la admisión de alumnado menor de 25 años matriculado en cualquiera de las enseñanzas universitarias a que se refieren la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

mamaA) Para los de NUEVA ADJUDICACIÓN:

A entregar junto a la solicitud de plaza de Residencia para el curso 2022/2023.

1.     Fotocopia de la declaración de la renta del año 2020.

2.     Fotocopia  del DNI de todos los miembros de la unidad familiar.

3.     Una fotografía reciente del alumno o alumna.

4.     Certificado de empadronamiento.

5.     Certificación académica del último curso aprobado (certificado de las notas obtenidas).

6.     En caso de familia numerosa, copia autenticada del título de familia numerosa en vigor.

7.     En caso de familia monoparental, copia autenticada de la resolución judicial o documental que lo acredite.

8.     En caso de discapacidad, certificado del grado de discapacidad del alumno, alumna o familiar.

B) Para los de RENOVACIÓN:

La solicitud de plaza y los puntos 1 y 5 del apartado A.

C) Todo el alumnado, una vez matriculado en el Instituto y antes de incorporarse a la Residencia.

  9.     Ficha de datos personales.

10.     Fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social.

11.     En caso de enfermedad crónica, informe médico y tratamiento.

12.     En caso de alergias o intolerancias alimentarias, informe especialista en alergología.

13.     Autorizaciones:

13.1        Documento a firmar por los tutores o tutoras legales para autorizar la salida del Centro del alumnado sin acompañantes (pincha aquí).

13.2        Autorización firmada consintiendo que el IES facilite información sobre evolución académica a los tutores o tutoras de la Residencia (pincha aquí).

13.3        Documento a firmar por alumnado mayor de edad autorizando el intercambio de información académica entre tutores o tutoras legales y personal educador del Centro (pincha aquí).

13.4        Autorización firmada para publicación de imágenes (pincha aquí).

13.5        Consentimiento para la revisión de taquillas (pincha aquí).

13.6        Autorización para la toma de temperatura (pincha aquí).

13.7        Autorización de participación en Actividades (pincha aquí).

13.8        Clausula de consentimiento biométrico. Mayor y menor de edad.

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