¿Como pagar la Residencia?

El alumnado becado estará exento del pago.
No obstante deberá cumplimentar el modelo 169 (a partir del 1 de febrero de 2021) e ingresar la beca en el banco (ver el Anexo I).
El alumnado con derecho a bonificación del 100% estará exento del pago y no tendrá que tramitar acción alguna.
El alumnado con bonificación menor del 100%, deberá abonar la cantidad correspondiente siguiendo los mismos pasos que el alumnado becado.
El alumnado libre deberá abonar la cantidad total, siguiendo los mismos pasos que el alumnado becado.

CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 169

DE MANERA MANUAL

– Solicitar el impreso en Secretaría, cumplimentando los apartados según el modelo anexo.
– Realizar el ingreso en el banco (mirar abajo el listado de entidades colaboradoras).
– Entregar la copia azul en la Secretaría.

DE MANERA TELEMÁTICA

Acceder a la página web de la Consejería de Hacienda que contiene el formulario:

y proceder a cumplimentar los siguientes apartados:

PERSONA OBLIGADA AL PAGO:

Datos identificativos, del sujeto obligado al pago, los datos (DNI, Nombre, apellidos, domicilio, etc.), serán los vuestros. En el caso de que no lo seáis, los datos serán los del alumno o alumna.

LIQUIDACIÓN

a. Fecha de devengo: La fecha de cumplimentación del documento.

b. Código territorial: ED11N1(y dar al tabulador). Aparecerá R.E. EE.MM. SAN ROQUE.

c. Concepto del pago. 0134 (y dar al tabulador), y aparecerá SERVICIO DE RESIDENCIA ESCOLAR del listado desplegable.

d. Motivo de la exención de IVA: Tenéis que poner «Exento por normativa».

A continuación se abrirá un nuevo apartado, llamado «Relación de artículos». En «Descripción del bien o servicio» escribir “Servicios Residencia Escolar Curso 2020/2021” (Si ingresáis el curso completo). “Servicios Residencia Escolar mes …” (Si ingresáis mes a mes, indicando el nombre del mes en lugar de los puntos suspensivos).

e. En cantidad poner el número de meses que se ingresa o poner 1 si es el curso completo. Precio unitario poner 160 €  si es por meses o 1600 € si se paga el curso completo.

NO RELLENAR EL CUADRO DE REPRESENTANTE.

Una vez cumplimentado el modelo, tendréis que pulsar el botón de VALIDAR, se le presentará un resumen de los datos introducidos, y de los datos resultantes de la liquidación, indicándole además si existe algún error.

Si estuviera de acuerdo con la liquidación, podrá optar a imprimir un impreso de declaración-liquidación del modelo 169 en formato PDF o a realizar el pago electrónico de dicha liquidación a través de la plataforma de pago electrónico de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.

Para visualizar correctamente los documentos PDF, necesita Acrobat Reader 5.0 o superior.

Una vez descargado el modelo tributario (ordenador, pendrive, etc.), deberá imprimirlo.

Si optó por la impresión de la liquidación a través de la presente utilidad, deberá realizar el ingreso en cualquier Entidad Colaboradora (Anexo I).

El modelo 169 consta de tres ejemplares (Talón de cargo, Ejemplar para el interesado, y Ejemplar para la Administración), que deberán quedar formalizados por el Banco al efectuar el pago.

La distribución de los ejemplares será la siguiente:

Talón de cargo: Para el banco o Caja en el momento del ingreso.

Ejemplar para la administración: se entregará en la Secretaría de la Residencia, donde se le emitirá recibo del pago.

Ejemplar para el interesado: para ser conservado por el alumno o alumna como comprobante.